viernes, 25 de septiembre de 2009

" Fin"


Era temprano a la madrugada. El sol intentaba asomarce por entre las nubes y la neblina. Todavía tenia el aroma de élla en la mano. Se avesinaba el abismo. Sentia frio en las mejillas pero no era el viento del sur sino sus lagrimas que se secaban a medida que caminaba.
Ya no iva a ser esa ciudad un bálsamo, ya no se dejaria llevar por sus inóspitas medianeras, aunque aún conserve el paisaje eterno de sus atardeceres y amaneceres.
La luz del día lo abrazo en la terminal de obnibus, él, queriendo esconderse tras sus gafas negras, percibia como el calor del dolor se desataba en su cuerpo, en su corazón; intento calmar esa letal sensación con recuerdos, excusas, comparaciones, definiciones, obsenidades y conformismo, pero no hubo caso, no tuvo sentido.
Una vez en el Micro, del lado de la ventanilla, el sol ya era amanecer. Abstrido y anesteciado, intento desviar el hastío, imaginando malones de indios corriendo con sus caballos paralelos al Obnibus, entre la polvareda, con el sol de fondo, montado en el horizonte, el desierto se volvio una manta de misticismo, sintio el profundo dolor de la mentira.
Habia dejado atrás el dasafío, nada quedó sin hacer. Y cuando nada queda sin hacer solo la verdad prevalece. Entre momentos recordados, pensaba que el dolor era la enseñansa, se habia amado y estaba llorando por el amor perdido.
La comprensión siempre es mas debil que el sentimiento. No hay nada más parecido a la muerte que el desamor. Y ese desamor lo hizo libre, eterno. Aunque aún no se habia dado cuenta.

Hay veces que el que gana en realidad pierde y otras es el que pierde el unico ganador.
El final siempre es importante.

No hay comentarios.: