sábado, 19 de mayo de 2007


LEOX TRUE

" Evaluasión final" ( cuento)

Se despertó sobresaltada por que creyó que llegaba tarde a la escuela. Mientras se lavaba la cara y los dientes, repasaba mentalmente, todo lo que ella consideraba que sabia. Su madre acomodaba sus libros, esperándola con una tasa caliente de mate cocido. Inmediatamente, sale con el guardapolvo puesto, le da un sorbo a la tasa humeante, recoge los libros y dándole un beso a su madre sale por la puerta rumbo al colegio, el cual quedaba a solo tres cuadras de allí. Esta prueba era importante ya que seria nombrado el mejor promedio y el abanderado. Ella sabia que era una de las mas aplicadas, tenia mucha confianza pero recordaba lo que le había dicho su madre: -...Amor... no te aflijas si no quedas elegida, sentirás que la bandera pertenece a todos por igual, pero lo más importante es que yo estoy muy orgullosa de vos... - Este recuerdo le había agregado a su estudio, una carga emocional importante, sintiendo como un desafió y encarando con valentía la evaluación final. La misma duro dos horas y diecisiete minutos. Los chicos tuvieron que esperan fuera hasta que la maestra terminase la corrección.

Sus manitos transpiraban de ansiedad, un caramelo se había pegoteado en el bolsillo del delantal, el intento de despegarlo, la mantendría ocupada casi todo el tiempo, hasta que la maestra los llamo para que entren al aula. Los chicos tuvieron que esperan fuera hasta que la maestra terminase la corrección. Una vez sentada y en silencio la maestra dijo:

-... bueno chicos... voy a anunciarles a la persona que tuvo la mejor nota en esta evaluación, mejor promedio, quien será abanderado de la escuela...

Esos segundos fueron eternos en su delicada e inocente realidad, sabia que tan mal no le había ido, pero no estaba segura de la respuesta numero tres, de las cinco que tuvo que responder, referente al cruce de los andes del General José de San Martín. En esa cuestión mental estaba cuando la maestra interrumpió su pensamiento diciendo su nombre, seguido de ello le pidió a los compañeros que dieran un fuerte aplauso, ya que había sido elegida también, mejor compañera. Sus ojos se llenaron de lágrimas y entonces sintió por primera vez el honor de llevar la bandera Argentina.

En la actualidad Elisa es madre, abogada, diputada nacional y una luchadora incansable contra la corrupción que aflige a este país.

Hoy, 11 de abril del 2007, Elisa sede su banca de diputada nacional para postularse a presidente de la república.

" EL Primer Milagro" ( cuento)



El canto de un gallo anuncio el nuevo día, lo primero que pensó fue en sus hijos, incorporándose en la litera alcanzo a ver que ambos dormían en paz. Aun con sueño y viendo que yacía sola, decidió levantarse a esperar a su esposo que llegaba de un poblado cercano.

Cuando salió de la humilde casa de adobe, el aire fresco del amanecer la abrazo; en el horizonte, el sol reflejaba sus rayos desde debajo de la tierra y las nubes rosas formaban un paisaje único, dividiendo el día de la noche. Percibía una ansiedad nunca antes sentida, fue cuando el alivio que la caracterizaba la colmo y una lágrima rodó por su dulce mejilla. Al darse vuelta vio a su hijo menor de pie mirándola fijamente, ella sonrió y camino para abrazarlo. En ese momento el niño le dice:

-... No quiero que trabajes sola!...-

Ella conmovida le dice:

-... Si quieres ayudarme... ve a buscar agua al arroyo, lleva el cántaro para recogerla.-

El niño coge el cántaro y corriendo sale de la tienda hacia el curso de agua pero al llegar a la orilla tropieza rompiendo el recipiente.

Minutos después el niño llega a la casa desnudo, con su túnica tomada en dos a la espalda a modo de bolsa, conteniendo una gran cantidad de agua. El niño se agacha dejando caer el liquido dentro de una olla de barro. Ante la atónita visión de su madre.

Fue justo en ese instante cuando ella terminó de comprender, que la imagen iluminada que le había hablado días atrás, no provenía de un sueño.