" EL Primer Milagro" ( cuento)
El canto de un gallo anuncio el nuevo día, lo primero que pensó fue en sus hijos, incorporándose en la litera alcanzo a ver que ambos dormían en paz. Aun con sueño y viendo que yacía sola, decidió levantarse a esperar a su esposo que llegaba de un poblado cercano.
Cuando salió de la humilde casa de adobe, el aire fresco del amanecer la abrazo; en el horizonte, el sol reflejaba sus rayos desde debajo de la tierra y las nubes rosas formaban un paisaje único, dividiendo el día de la noche. Percibía una ansiedad nunca antes sentida, fue cuando el alivio que la caracterizaba la colmo y una lágrima rodó por su dulce mejilla. Al darse vuelta vio a su hijo menor de pie mirándola fijamente, ella sonrió y camino para abrazarlo. En ese momento el niño le dice:
-... No quiero que trabajes sola!...-
Ella conmovida le dice:
-... Si quieres ayudarme... ve a buscar agua al arroyo, lleva el cántaro para recogerla.-
El niño coge el cántaro y corriendo sale de la tienda hacia el curso de agua pero al llegar a la orilla tropieza rompiendo el recipiente.
Minutos después el niño llega a la casa desnudo, con su túnica tomada en dos a la espalda a modo de bolsa, conteniendo una gran cantidad de agua. El niño se agacha dejando caer el liquido dentro de una olla de barro. Ante la atónita visión de su madre.
Fue justo en ese instante cuando ella terminó de comprender, que la imagen iluminada que le había hablado días atrás, no provenía de un sueño.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario